Extinción de los dinosaurios

Hipótesis rigurosas de la extinción de los dinosaurios:

1.    Gigantismo extremo: es debido a la grande hipófisis que los dinosaurios tenían en la base del cráneo y el mal funcionamento endócrino. Esto les proporciono que desarrollaran gran tamaño y desarreglos corporales.

2.    Escasa inteligencia: los dinosaurios con respecto a sus dimensiones corporales presentaban un cerebro reducido. Y tienen un aspecto lento y pesado. Y por eso fueron incapaces de competir con los mamíferos, más ágiles y más inteligentes.

3.    Efecto invernadero: fue causado por grandes concentraciones atmosféricas de anhídrido carbónico y de metano que a finales del Mesozoico calentaron la Tierra rápidamente y los dinosaurios desaparecieron por un “efecto invernadero”. 


 

Hipótesis inverosimiles de la extinción de los dinosaurios:

1.    Orugas depredadoras: las orugas se expandieron de forma espectacular a fines del período Cretáceo, cuando se produjo una superpoblación de orugas que devoró la vegetación y dejó a los dinosaurios herbívoros sin alimento. Los dinosaurios carnívoros habrían desaparecido luego, al no tener herbívoros con los que alimentarse.

2.    Aumento de la fuerza de gravedad: como consecuencia del aumento de la masa terrestre ocurriría un aumento en la fuerza de gravedad.

3.    Supuesto surgimiento de la luna: a fines del Cretáceo surgió la Luna desde el lecho del Océano Pacífico, produciendo grandes alteraciones planetarias que llevaron a la extinción de los dinosaurios.

 

imagen

 

 

Tags: